Impulsa SUCOMM afiliación a ‘Tarjeta Tijuana Saludable’

* A través de la Coordinación de Prestaciones Sociales y con el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, puso en marcha una estrategia para promover el registro al programa que beneficia a trabajadores y sus familias

Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos y programas de bienestar a trabajadores y sus familias, Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM) y la Fundación Javier Merino, a través de su Coordinación de Prestaciones Sociales y con el apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, puso en marcha el registro al programa “Tarjeta Tijuana Saludable” dentro de los centros de trabajo.

La organización sindical informó que esta iniciativa busca eliminar las barreras que enfrentan los trabajadores para acceder a este beneficio, al instalar módulos de afiliación directamente en las empresas, y así evitar que tengan que ausentarse de sus labores o realizar gastos de traslado para completar el trámite.

Como parte de esta campaña, SUCOMM coordinará jornadas de registro en los centros laborales que representa, con el objetivo de beneficiar a miles de trabajadores y a sus familias mediante un proceso ordenado y accesible.

La “Tarjeta Tijuana Saludable” permite acceder sin costo a consultas médicas generales, servicios dentales, análisis clínicos, medicamentos básicos y entrega de lentes, a través de unidades médicas móviles y clínicas municipales del Ayuntamiento de Tijuana. Además, cada persona afiliada podrá incorporar hasta tres hijos menores de edad en la misma tarjeta, siempre que cumplan con la documentación requerida.

Para garantizar el éxito de la campaña, SUCOMM implementará una estrategia en tres etapas: difusión entre asesores y delegados sindicales; coordinación y calendarización de las visitas a los centros de trabajo; y finalmente la instalación de módulos para realizar el registro y entregar de manera inmediata la tarjeta a quienes cumplan con los requisitos establecidos.

El sindicato destacó que esta acción forma parte de su compromiso permanente de gestionar beneficios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, facilitando el acceso a servicios de salud preventiva y fortaleciendo la vinculación entre los programas gubernamentales y la clase trabajadora.