· Destacan temas como el uso responsable del internet en teléfonos móviles, computadoras y videojuegos en línea
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional impartieron pláticas sobre temas de ciberseguridad a estudiantes de nivel básico.
El equipo especializado en ciberseguridad de esta fuerza de seguridad pública acudió a una escuela secundaria, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, donde explicaron las medidas preventivas, para evitar ser víctimas de ciberdelitos como sexting, hackeo, extorsión o ciberacoso.
Alertaron de los riesgos que se presentan al hacer uso de las redes sociales y recordaron la importancia de adoptar medidas preventivas, al utilizar teléfonos móviles, computadoras o videojuegos en línea.
Se recomendó no descargar archivos provenientes de personas desconocidas y evitar el envío o reenvío de imágenes íntimas, además, de que, ante una situación de riesgo por ciberdelitos, deben comentarlo inmediatamente con sus padres o maestros.
Durante la jornada, en la que participaron alrededor de 80 estudiantes, también se realizó una exhibición de equipo táctico y unidades oficiales.
También se fomentó la cultura de la denuncia y la importancia de hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de colaborar con las instituciones educativas del país, para fomentar la cultura de prevención, lo que permite contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.






