ENSENADA BC (SBC).- Un total de mil 864 personas entre estudiantes de primaria, secundaria y choferes de empresas agrícolas fueron beneficiados con los programas que impulsa el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas acciones forman parte del trabajo conjunto que se realiza para fomentar la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia entre la población, como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.
Resaltó que con apoyo del personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se brindaron herramientas para la toma adecuada de decisiones a mil 734 niñas y niños que asisten a las primarias Francisco I. Madero, Vicente Suárez, Nicolás Bravo y Amado Nervo, ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.
“Entre los temas que se abordaron destacaron seguridad escolar, educación vial, prevención de adicciones, acoso escolar y ciberacoso, además de que se recalcó a las nuevas generaciones la importancia de que mantengan una buena comunicación con sus madres, padres y maestros”, afirmó.
Señaló que pese a las condiciones climatológicas que se registraron durante la semana, 60 menores entre niñez y juventud asistieron a los entrenamientos y actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil.
Por último, agregó que también se otorgó un curso de manejo defensivo a 70 choferes de empresas agrícolas, en el que se reforzaron sus conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito para prevenir cualquier tipo de accidente.