* Como en Morena, hubo inconformidades, pero, a tontas y locas, saldrán unidos a la contienda electoral inminente
TIJUANA, B. C., (SBC).- Así como se acusaron irregularidades en el proceso de selección interna de candidatos a las alcaldías de Tijuana y de Playas de Rosarito, en el partido Morena, así también las hubo en el proceso interno de selección de candidatos del PAN, donde tuvieron “competencia”.
Sin embargo, la característica del panismo bajacaliforniano es que “lavan su ropa sucia en casa”; podrán denunciar los analistas políticos y columnistas las maneras tramposas de ganar algunos candidatos en la elección interna, pero no lo hacen los panistas que no renuncian a su pasado partidista.
Hace días, en el periódico regional Zeta, se publicó un artículo en el que detallan ampliamente los presuntos trucos ilegales en que incurrieron varios precandidatos, para resultar “electos” en el proceso interno panista, según indican impuestos por el poder e influencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, principalmente.
La publicación exhibió, al igual que otros medios de comunicación, sobre todo, digitales, cómo todo el aparato del gobierno del estado manipuló amplia y grotescamente la elección interna, además de “comprar” conciencias.
Como en Morena, hubo inconformidades, seguramente, pero, a tontas y locas, los panistas saldrán unidos a la contienda electoral inminente; no hay al menos una Comisión o autoridad partidaria que haya invalidado la “elección” interna.
Las muestras más claras de candidaturas manipuladas se vieron en cómo hubo precandidatos con elevado número de firmas para su registro, y en el conteo de votos salieron con mucho menos que quienes se registraron con pocas firmas, aparte de que se acusa que hubo “rasuradas” al padrón de militantes.
Como que esas y otras irregularidades acusadas, en su momento, se han practicado ya en muchas otras ocasiones, pero se reconoce que el PAN en Baja California sale unido a competir en las campañas electorales abiertas, en este caso, con miras a los comicios del 2 de junio.