TIJUANA BC (SBC).- Pese a ser uno de los estados con mayor presencia de organizaciones de la sociedad civil, el abstencionismo en Baja California durante los procesos electorales sigue siendo una materia de preocupación para la entidad, señaló Alexander Bazan Gomez Llanos,presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex.
Este 2019, con elecciones en puerta, el promover la importancia de la participación ciudadana debe ser una de las prioridades de los líderes sociales y empresariales de la región, sobre todo a los jóvenes, quienes a mediano y largo plazo terminarán tomando la batuta de lo que ocurre social y económicamente en el estado.
El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, expresó que es responsabilidad de los jóvenes convertirse en agentes de cambio dentro de la sociedad, ”Pero para que esto ocurra, los líderes actuales deben incentivar su participación y recalcarles la importancia de su papel a corto y largo plazo en Baja California”.
Bazan añadió que para que esto se vuelva una realidad hay que dejarle en claro a los jóvenes la magnitud de su voz y participación en los procesos electorales así como también es necesario recalcar la influencia que tienen en la conformación del poder público.
En la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, se dedican a proporcionar las condiciones necesarias para desarrollar redes de trabajo, con el objetivo de que se logre la creación de más y mejores empresas en la entidad, cuyas riendas terminarán en manos de ciudadanos comprometidos, interesados e involucrados con lo que ocurre en su estado.
“La democracia termina siendo una realidad cuando todos los miembros de la sociedad toman acción en lo que ocurre política y socialmente en su entorno, y el cuidar y guiar a los jóvenes es lo que puede brindar a Baja California un futuro alentador”, concluyó Alexander Bajan.