TIJUANA BC (SBC).- Para procurar el sano desarrollo y mejorar el rendimiento escolar de más de 150 niñas y niños, el alcalde Juan Manuel Gastélum, entregó un comedor escolar en la escuela primaria “Leandro valle” de la colonia Herradura Sur.
El presidente municipal agradeció la confianza de los padres de familia y del equipo docente e indicó que continuará trabajando en favor de las y los niños tijuanenses.
“Estas acciones son por el bien de Tijuana, esto es para ustedes, agradezco su confianza y seguiremos trabajando juntos para que nuestros hijos estén bien alimentados y bien cuidados” dijo.
A través de esta obra equipada con cocina, comedor y aire acondicionado, los padres de familia podrán elaborar alimentos a sus hijos y así para procurar por su sana alimentación y desarrollo ya que en muchas ocasiones los alumnos llegan sin desayunar a clases.
La directora de la escuela, Ana Rodríguez, agradeció la construcción del comedor que favorecerá de gran manera a los niños.
“Antes de la construcción de este comedor, los niños no tenían cómo protegerse de la lluvia, no contaban con un lugar adecuado para tomar sus alimentos”, dijo.
Por su parte la alumna de sexto grado Samantha de la Cruz, comentó: “Gracias por construir este comedor, le daremos un buen uso y lo cuidaremos para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de él”.
Los recursos para esta obra provienen del Programa Ramo 33 con una inversión de 850 mil pesos. También en la misma escuela se realizaron actividades de recuperación de áreas verdes como parte del programa Forestación en tu Delegación.