* Fue elegida entre más de 200 municipios para la XXVIII edición de este encuentro nacional
TIJUANA, B. C., (SBC).- Más de 200 municipios del país se reunieron en esta frontera para dar inicio a los trabajos de la XXVIII Asamblea Nacional de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, espacio para crear, fortalecer, impulsar y compartir estrategias para el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.
“Desde que inició esta administración establecimos un profundo compromiso con nuestros niños y niñas, para poner todo nuestro empeño para su protección ante cualquier amenaza y contribuir a su sano desarrollo”, indicó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quién encabezó la inauguración de dicha asamblea.
Aseguró que el municipio de Tijuana seguirá trabajando de manera permanente para garantizar a la niñez y adolescencia una mejor calidad de vida y oportunidades.
Por su parte, el presidente de la red y alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, exhortó a los municipios al trabajo coordinado, y de una manera integral y conjunta analizar, diagnosticar, proponer y dar soluciones a los temas relacionados con la protección de los niños, niñas y adolescentes.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, resaltó que es fundamental seguir impulsando acciones para otorgarle a este sector más joven de la población, las herramientas adecuadas para su orientación y su bienestar, así como también para fortalecer sus habilidades y sus destrezas.
Asimismo, durante esta XVIII Asamblea Nacional, se rindió protesta a nuevos municipios de norte, centro y sur del país que se integraron a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
Además de que también acudieron representantes de organismos nacionales e internacionales como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Fundación Juconi, Save the Children y World Vision México.
La XXVIII Asamblea Nacional de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, tendrá una duración de dos días y se abordarán temas relacionados a: la prevención del embarazo en adolescentes; la identificación de vulnerabilidad de adolescentes de víctimas de trata; prevención del suicidio en adolescentes; y entornos incluyentes para niñas, niños y adolescentes.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios de todo el país que buscan crear, fortalecer y compartir estrategias enfocadas al bienestar y un sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, propósito que se lleva a cabo mediante las asambleas nacionales, las cuales se llevan a cabo cada seis meses en distintas ciudades.