* Todo indica que obedecen instrucciones del dirigente de la CTM de Playas de Rosarito, porque las unidades de Amaro Mata son intocables
Playas de Rosarito, B. C., (SBC).- En plena madrugada o caída la tarde, sin importar la inclemencia del clima, y de manera sistemática y arbitraria, inspectores de Vialidad y Transportes Municipales de Playas de Rosarito detienen camiones de transporte de personal de la empresa Hyundai Translead de México en esta ciudad, denuncian empleados de la citada industria.
En un video transmitido en las redes sociales se puede constatar cómo los oficiales de dos patrullas de la dependencia municipal citada, y una de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no solamente se concentran en la multa y trato despótico a los atribulados empleados de la empresa Hyundai, sino que, además, no responden a ningún cuestionamiento.
También se observa que por la vialidad cruza un camión de transporte de personal, de otra empresa, al parecer, de contrato con el conocido cacique del transporte rosaritense, Alfredo Amaro Mata, y a esas ni siquiera voltean a ver los inspectores, pues, como indican los trabajadores de la Hyundai Translead de México, hay “arreglo” con el “pulpo” camionero.
“Los inspectores siguen instrucciones solamente de Amaro Mata; nos lo dijeron; no quiere competencia; y los funcionarios tienen indicaciones de que detengan a todos los camiones de transporte de personal que no sean de Amaro Mata”, protestaron los trabajadores de la Hyundai, temblando de frío y coraje.
Los empleados de la Hyundai acusaron que no solamente afectan a la empresa de transporte de personal con la cual tiene contrato la industria, sino que, en especial, les pega en el bolsillo a ellos, ya que, pueden enfermarse debido a la inclemencia del clima, y además, pierden, por ejemplo, el bono de puntualidad, debido a los retrasos que imponen con sus “revisiones”.
Con prepotencia, indicaron, los inspectores les ordenan a todos bajar del camión, y proceden a revisar los papeles del chofer del camión, y no les importan las molestias que ocasionan a los trabajadores que esperan impacientes llegar a su fuente de empleo; posteriormente, los inspectores piden la grúa para remolcar el camión y, ya van cuatro que retiran de circulación, por lo que se ve, por instrucciones políticas de Amaro Mata.
El chofer de la unidad detenida cuestionó si de todo eso esté enterada la presidenta municipal Mirna Rincón Vargas, pero es tanta la molestia y la injusticia sufrida, que los trabajadores de la empresa Hyundai advierten que irán a Palacio Municipal a quejarse con la alcaldesa y, exigirle que corrija esas irregularidades.