Los asuntos de Venezuela deben de ser decididos por su propio pueblo, señaló este viernes la cancillería china, tras llamar a respetar las decisiones de los venezolanos.
“Los asuntos de Venezuela pueden y deben ser decididos por el pueblo venezolano”, señaló el vocero del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en conferencia de prensa.
La declaración del gobierno de China se da a dos días de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro, reelecto en mayo pasado en un proceso criticado interna y externamente, acusó a Washington de intentar un golpe de Estado, rompió relaciones con Estados Unidos y ordenó la salida de su personal diplomático y consular.
Beijing hace un llamado a todas las partes en la nación sudamericana para buscar una solución política a través del diálogo pacífico en el marco de la Constitución venezolana, añadió el vocero.
China se opone a la injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela, en especial la amenaza de la intervención militar, y Beijing continuará con su apoyo a los esfuerzos del gobierno venezolano para mantener la soberanía nacional, independencia y estabilidad, concluyó Hua.