* Vecinos, empresarios, comerciantes y profesionistas aportaron donativos para dignificar las condiciones de vida de la señora Bertha
TIJUANA, B. C., (SBC).- En un predio del Cañón Jhonson Norte la unión hizo la fuerza y lograron recabar lo suficiente para construirle una casita a la señora Bertha Clementina, gracias a la gestión de la diputada Mónica Hernández Álvarez “La Chula”, quien convocó a esa suma de esfuerzos.
Vecinos, empresarios, comerciantes y profesionistas, al margen de partidos y otras ideologías, aportaron sus donativos para dignificar las condiciones de vida de la señora Bertha Clementina, atendiendo al llamado de la legisladora local.
Por ejemplo, el arquitecto Emmanuel Castillo hizo el diseño arquitectónico de una construcción de 58.8 metros cuadrados, contemplando la sala, cocina, comedor, recámara, baño, y las imágenes de su fachada y lados.
“Cuando visité a la señora Bertha, quedé impactada al ver las condiciones de su hogar; no podía permitir que ella y su nieta siguieran viviendo allí. Así que decidimos emprender una campaña, invitando a la gente para que nos ayudaran a construirle una casita en mejores condiciones; y hoy, gracias al apoyo de todos y todas, ya colocamos la primera piedra de su nuevo hogar. Gracias por sumarse a cumplir este sueño”.
Esas fueron las palabras de la diputada Mónica Hernández antes de colocar la primera piedra y dar las primeras paladas de concreto a los cimientos de lo que será el nuevo hogar de la señora Bertha Clementina, una persona de la tercera edad que habitaba una muy rústica y deplorable casita de pedacerías de madera y láminas, conocida y apreciada por sus vecinos, que la apoyaron.
Esto fue parte de las acciones cumplidas de la diputada Mónica Hernández “por amor a Tijuana”.