Van a prisión preventiva tres hombres por el delito de robo de vehículo con violencia

TIJUANA BC (SBC).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso y posterior puesta en prisión preventiva en contra de tres sujetos de nombres Jorge Francisco “N”, Daniel Alfredo “N” y Jonathan Alberto “N” por los delito de robo de vehículo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia en grado de tentativa.

En el primer caso, tras cumplimentarse un orden de aprehensión en contra de Jorge Francisco “N”, y con ello darse la reapertura del proceso, se logró modificar la medida cautelar a prisión preventiva y con ello dejar en la cárcel al imputado para que continúe su proceso.

El delito por el cual es señalado lo cometió el pasado 9 de julio de 2017, cuando con lujo de violencia y portando un arma de fuego despojó de su vehículo a un hombre en la colonia Las Palmas. Este delito fue reportado al 911 por el propietario, quien en otro automóvil siguió a Jorge Francisco “N” en dirección al bulevar Fundadores, donde fue alcanzado por agentes policiacos, a quienes señaló el vehículo robado, el cual circulaba metros más adelante.

Una vez que los agentes le dieron alcance, el conductor detuvo la marcha e intentó huir a pie, pero fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En el segundo caso, una joven que circulaba por la calle Avenida de Las Rocas en Playas de Tijuana, fue abordada por dos sujetos, quienes apuntándole con un arma de fuego le exigieron a la mujer que se bajara del vehículo o de lo contrario le dispararían en la cabeza, al ver Daniel Alfredo “N” y Jonathan Alberto “N” que la joven no accedió a la exigencia, comenzaron a golpear el cristal del auto con el arma, pero la joven aceleró la marcha y llamó de inmediato el número de emergencia 911 logrando con ello la detención de ambas sujetos cuando circulaban cerca del Parque México.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargo de llevarlos antes el juez para ser vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo de motor en grado de tentativa, imponiendo con ello el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y dando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS