* Se trata del Programa Pensión Mujeres Bienestar, creado en su administración por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Como un reconocimiento a la labor desempeñada durante toda una vida, en favor del núcleo más importante de la sociedad, que es la familia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el apoyo de la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, impulsan la Pensión Mujeres Bienestar, que permitirá a las derechohabientes recibir un pago de tres mil pesos bimestrales.
El doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de los Programas del Bienestar en Baja California, hizo llegar dos mil tarjetas a igual número de derechohabientes de 63 y 64 años, en una primera etapa, aunque se busca que los beneficios lleguen a mujeres de 60 a 65 años.
Primeramente, Ruiz Uribe dio un mensaje de bienvenida al programa Pensión Mujeres del Bienestar de parte de la doctora Claudia Sheinbaum, recordando que se trata de un preámbulo para ingresar al programa de Adulto Mayor, de 65 y más, al cual serán dadas de alta en automático al llegar a la edad.
“Se trata de un programa insignia de la presidenta, quien decidió iniciar justamente con las mujeres. ¿Por qué con las mujeres? Porque es un reconocimiento muy claro a la labor que ustedes han venido realizando a favor de la sociedad, construyendo el núcleo más importante de esta, la familia. La familia mexicana de la que debemos estar sumamente orgullosos, porque es, como diría el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la institución de seguridad social más importante de nuestro país”.
Recordó el delegado de los programas del Bienestar en Baja California que es la familia mexicana la que se hace cargo de los suyos, cuando alguno de sus integrantes enferman o tienen problemas. “Esa unión familiar es la que nos saca adelante. Y esa unión familiar se ha construido sobre las espaldas de las mujeres mexicanas. Esta pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento muy claro a esa labor importantísima que ustedes han venido realizando, y por eso iniciamos con las mujeres”.
“Nosotros, este gobierno y anteriores gobiernos de la Cuarta Transformación, -agregó-, no le vamos a decir jamás a ustedes, a las madres de familia, a las abuelas, a las tías, que vamos a matar a sus hijos para pacificar el país. Eso lo dijeron en el pasado, y lo hicieron y fracasaron. Nosotros le vamos a decir mejor a ese hijo descarriado, que hoy tiene un gobierno que se hace cargo de la población, y que sus abuelos y sus padres pueden contar con una pensión segura, que no va a haber duda de que la van a tener, que su hermano con discapacidad tendrá también un apoyo, sin duda lo tendrá, que sus hermanos de secundaria van a tener una beca, porque el gobierno de la doctora Sheinbaum va a becar a los niños desde el kínder hasta la preparatoria”.
Explicó que se trata de compromisos que se están cumpliendo, por eso, Ruiz Uribe pidió a los jóvenes que ya no se preocupen ni tengan coraje con el gobierno, “porque ahora sí tienen un gobierno que está de su lado, que si él quiere trabajar, les damos una beca para que en un año aprendan un oficio y se ponga a trabajar”.
En base a esto, “estamos seguros que muy pronto vamos a conseguir la paz, porque hay una reconciliación entre el gobierno y el pueblo, el pueblo sabe que tiene un gobierno de su lado trabajando para él. Y ustedes, las mujeres, son nuestras principales aliadas, porque son los que van a hacer la pinza con los jóvenes para regresarnos al camino, son ustedes los que nos van a apoyar porque son las que mejor los conocen y tienen el amor de ellos. Les pedimos encarecidamente que nos ayuden justamente a construir esa paz duradera, esa paz que atiende las causas”, finalizó.