* Las brigadas cuentan con el respaldo de equipos de alta tecnología para realizar inspecciones precisas de la infraestructura
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó este jueves diversos trabajos de mantenimiento correctivo en las redes sanitarias de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de este servicio público, esfuerzo constante para prevenir posibles afectaciones y asegurar que los habitantes de Tijuana cuenten con una infraestructura de calidad, capaz de soportar el crecimiento poblacional y las demandas de la comunidad.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, subrayó que la pronta atención a derrames es una prioridad de la paraestatal, buscando mantener un entorno saludable y seguro para los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito, acciones que están alineadas con el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de promover el bienestar y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
Uno de los trabajos ejecutados este jueves se realizó sobre el Bulevar Flores Magón, a la altura de la colonia Nueva Aurora, donde una obstrucción en una atarjea causaba un derrame hacia la vía pública. Con el apoyo de la cámara de inspección, se localizó un pozo de visita afectado al que se le realizó el mantenimiento necesario con equipo de desazolve, restaurando la conducción adecuada de las aguas residuales.
El funcionario estatal, mencionó que se utilizó uno de los tres sistemas de inspección por circuito cerrado especializados en tuberías de alcantarillado sanitario que posee el organismo encargado del suministro de agua, la alta tecnología de este equipo, que incluye una cámara de inspección, logró la movilidad necesaria dentro de la tubería arrojando un diagnóstico preciso.
Para concluir, destacó que contar con sistemas especializados permite al organismo operador mejorar significativamente la precisión de los diagnósticos de las redes e instalaciones del alcantarillado sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito, lo que resulta en una gestión más eficiente en el mantenimiento de infraestructuras clave para ambas ciudades.