Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En los trabajos desarrollados durante estos dos meses de la 25 Legislatura de Baja California, el diputado Ramón Vázquez Valadez aseguró que, por medio de su módulo de gestión ciudadana del Distrito 12 de Tijuana, ha tenido oportunidad de atender cerca de 3 mil gestiones en apoyo a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Esto ha incluido, expuso, entrega de lentes para problemas de visión, mastografías para prevenir enfermedades a madres y jefas de familia, útiles escolares para estudiantes de nivel básico, despensas y atención médica por medio de las llamadas “Caravanas de la Salud”, entre otras acciones en coordinación con municipio y Estado.
En entrevista, Vázquez Valadez reiteró que aparte de las actividades legislativas que le corresponden, sigue pendiente de su oficina de gestión ciudadana en esta zona de la Delegación Sánchez Taboada en Tijuana, en apoyo de las familias residentes en las 142 colonias que abarca el Distrito 12.
Dijo que en esta nueva experiencia legislativa, en las comisiones que preside y de las que forma parte, se ha dedicado a realizar gestiones a favor de sus representados, lo mismo que se ha acercado con los diferentes con el gobierno municipal y con diversas instancias, para ayudar a quienes se acercan a pedir servicios o realizar algún trámite.
Expuso además que, a sus labores legislativas normales, le suma el trabajo coordinada, tanto con el resto de los legisladores de la 25 Legislatura estatal como con el gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda; y en el caso de su Distrito con el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“En estos dos meses que llevamos de esta nueva legislatura, son más de 2 mil 900 gestiones que se han hecho entre otras muchas, y vamos a seguir trabajando en apoyo de nuestra comunidad”, aseguró el diputado local Ramón Vázquez Valadez.