* Disposición, emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como respaldo a la economía de los bajacalifornianos
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la entrada en vigor del decreto de condonación de multas y recargos para usuarios de uso doméstico y no doméstico, que por consumo de agua se hayan generado con anterioridad a su entrada en vigor; el 18 de octubre de 2024, mismo que se mantendrá vigente hasta el 13 de diciembre del 2024.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, resaltó que esta disposición, emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como objetivo ofrecer un respaldo a la economía de los bajacalifornianos, medida que incluye un estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos, aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición.
Además, dijo que se busca facilitar la regularización de las cuentas y promover un manejo más responsable del servicio de agua, por lo que quienes prefieran realizar un convenio de pago, también podrán beneficiarse con la condonación del 75 por ciento en recargos generados por falta de pago oportuno por los derechos de agua potable, siempre y cuando el convenio no exceda los 12 meses.
El funcionario estatal explicó que para los usuarios domésticos, se requerirá un pago inicial del 15 por ciento del adeudo, con la opción de financiar el resto en hasta 12 meses. En el caso de los usuarios no domésticos, es decir, aquellos de carácter comercial e industrial, se solicitará un pago inicial del 30 por ciento, permitiendo parcialidades de hasta 6 meses. Es importante destacar que este beneficio se anulará si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades o si no cumple con el pago del consumo de agua correspondiente al mes en curso.
Esta flexibilidad busca facilitar la regularización de los pagos y asegurar que todos los usuarios, independientemente de su categoría, puedan cumplir con sus obligaciones de manera accesible y responsable.
Para concluir, el funcionario estatal invitó a todas y todos a aprovechar el Decreto de Condonación de Recargos, acercándose a cualquiera de los 17 Centros de Atención al Público de la CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito, en donde podrán recibir asesoría personalizada.