Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, B.C., (SBC).– Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Rocio Adame Muñoz, llevó a cabo diversas actividades para fomentar la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
A través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), se realizaron el izamiento de la bandera rosa, la creación de un moño monumental y la conferencia informativa “Me toco para que no me toque”.
“La prevención del cáncer de mama es fundamental para nosotros, invitamos a todas las mujeres a realizarse autoexploraciones regularmente y a acudir a sus chequeos médicos anuales. La detección temprana salva vidas”, afirmó la alcaldesa Rocio Adame Muñoz.
Por su parte, la titular del Immujer, Rebeca Bejarano Maya, destacó la importancia de llevar servicios de prevención a toda la comunidad y agradeció el gran apoyo de la asociación civil, Proyecto Celene, quienes han sido aliados fundamentales en esta lucha, brindando acompañamiento y salvando vidas.
Como parte de las actividades, se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres que perdieron la lucha contra esta enfermedad; asimismo se impartió una conferencia, por la paramédico Dayana Martínez Pelayo y el doctor Juan Valdez Ramírez, que abordó temas clave sobre el cáncer de mama, como factores de riesgo, síntomas y la importancia de la detección temprana.
Además, la alcaldesa Adame Muñoz participó en las actividades organizadas por el Sindicato de Burócratas de Playas de Rosarito en las instalaciones de Issstecali, reafirmando su compromiso con la salud de las mujeres rosaritenses.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de promover la salud y el bienestar de las mujeres, trabajando incansablemente para erradicar el cáncer de mama.