* Las víctimas fueron remitidas a la FGE, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Derivado de una llamada al número único para emergencias 9-1-1, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la liberación de dos personas privadas de su libertad y la detención de los presuntos responsables, a los que se les aseguraron armas de fuego; en coordinación con Fiscalía General del Estado (FGE) se logró también asegurar el inmueble en donde se llevó a cabo el delito.
Fue sobre la calle Santo Tomás en la colonia Infonavit Capistrano, en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes de la Coordinación de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de FESC adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaron un despliegue operativo en respuesta al llamado de un ciudadano que alertó a través del 9-1-1 que un departamento había personas privadas de su libertad.
Al llegar al sitio descrito por el denunciante, los uniformados escucharon quejidos y gritos, por lo que lograron ingresar a la propiedad encontrándose con un hombre y una mujer arados de pies y manos, y dos personas más que se identificaron como Juan Diego “N” de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, y Karla Anel “N” de 23 años de edad y originaria de Tijuana.
Los dos fueron señalados como los presuntos responsables por las víctimas, y tras realizar una inspección se localizaron 02 armas de fuego cortas tipo pistola, 02 cargadores 9MM, 46 cartuchos útiles calibre 9MM, 01 arma de fuego larga y 01 cargador para la misma.
En ese momento se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de realizar el resguardo perimetral y el acompañamiento en traslado de los detenidos, así como de las víctimas que fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que participó en el operativo para el aseguramiento del inmueble y un vehículo presuntamente relacionado en el delito.
La Secretaría de la Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos, en razón de atender puntualmente sus denuncias realizadas de forma anónima a la línea 089, así como los reportes que se hacen a través de la línea única para emergencias 9-1-1; La Seguridad Somos Todas y Todos.