* Personas ajenas al organismo engañan a la ciudadanía ofreciendo servicios no autorizados en colonias
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hace un llamado a sus usuarios a regularizar adeudos de agua a través de las vías oficiales para prevenir fraudes, dado que se ha identificado un caso en el que personas ajenas al organismo se presentaron en diversas colonias ofreciendo apoyo para la cancelación de adeudos en el recibo de agua. En este sentido, la CESPT reitera que no emplea este método de cobranza y que todos los trámites y convenios deben realizarse exclusivamente en sus oficinas.
Ante esta situación, el director general, Jesús García Castro, instó a la ciudadanía a ejercer precaución y a reportar cualquier actividad sospechosa, en este caso, un usuario relató que individuos portando chalecos con logos engañosos realizaron visitas y distribuyeron volantes con información falsa en nombre del organismo.
Según lo reportado, se indica a los ciudadanos que deben acudir a una oficina externa, a realizar un pago mínimo, lugar donde se les expide un recibo que carece de validez oficial, por lo que el organismo exhorta a la ciudadanía a ser cautelosa y a reportar cualquier actividad sospechosa.
El director manifestó que ya el área jurídica del organismo tiene conocimiento del caso y dará el seguimiento adecuado para prevenir futuras afectaciones a los usuarios, a su vez subrayó la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes, para un adecuado seguimiento al delito, reiterando el compromiso de la CESPT de salvaguardar los intereses de la ciudadanía.
El funcionario estatal, instó a la comunidad a verificar cualquier solicitud de pago y a reportar de inmediato cualquier actividad inusual. “La seguridad y el bienestar de la ciudadanía es nuestra máxima prioridad, su colaboración es esencial para mantener la integridad de nuestros servicios y protegerlos de posibles engaños”, enfatizó.
Dijo que cualquier trámite o convenio relacionado con su cuenta debe realizarse en uno de los 17 centros de atención al público ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito, y que independientemente del método de pago utilizado, todos los procedimientos incluyen un recibo oficial certificado, lo que garantiza transparencia y seguridad en cada transacción.
Para concluir, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073, su página oficial en Facebook (https://www.facebook.com/CesptOficial), así como los centros de atención al público, para resolver dudas, aclaraciones o realizar reportes.