* La idea, dijo, es contribuir “un poco con ese dolor de miles de personas que resultaron damnificadas”
Semanario Balún Canán/ Palacio Legislativo de San Lázaro, (SBC).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, informó que cerca de 18 toneladas de víveres se enviarán a la Marina para que las distribuyan a las comunidades afectadas en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán y Yucatán, a consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados en el país.
Comentó que este viernes 11 de octubre, ya se autorizó la salida de los víveres y de todo el material que se concentró en el centro de acopio que la Cámara de Diputados abrió en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, desde el pasado 2 de octubre.
Informó que se recolectaron distintos alimentos, agua, despensas, material médico, papel, papel higiénico, comestibles, alimentos. “Son 18 toneladas que se van a enviar a la Marina para que ellos la distribuyan. Son aportaciones de diputados, diputadas, personal de la Cámara y ciudadanos”.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena agradeció las aportaciones y destacó que son un granito de arena; “realmente una pequeña ayuda a la gente que está sufriendo en Oaxaca, en Michoacán, en Quintana Roo en varios estados del país, incluyendo Yucatán”.
Puntualizó que la idea es contribuir un poco con ese dolor de miles de personas que resultaron damnificados. “Es lo que estamos haciendo ahora. Este viernes ya se envía todo el material para que se distribuya en los lugares que fueron afectados, y hasta donde llegue y donde se pueda. Es simplemente darles el banderazo de salida y vamos a seguir contribuyendo”.
Monreal Ávila precisó que, pese a que hoy se da el banderazo de salida, el centro de acopio seguirá si es que se sigue presentando apoyo y ayuda. “Pero ya hoy se van las 18 toneladas”.
Entre los víveres, se envían 3 mil 599 kilos de alimentos más 900 despensas; 600 kilogramos de alimento para mascotas, cinco mil litros de agua embotellada, 400 kilos de artículos de higiene personal, y mil 200 kilos de productos de limpieza.