* Nada va a cambiar respecto de la atención a las peticiones recibidas para apoyos y gestiones en favor de las personas más necesitadas del Distrito 8
TIJUANA, B. C., (SBC).- Cientos de familias del distrito 8 disfrutaron de la tradicional posada navideña organizada en el módulo del diputado Héctor Mares Cossío, contando con la presencia del diputado con licencia Víctor Manuel Morán Hernández, explicando ambos que nada va a cambiar respecto de la atención a las peticiones recibidas para apoyos y gestiones.
Este evento sirvió para presentar al ahora diputado local Héctor Mares Cossío a los líderes y familias representativas de las colonias del distrito 8 con las cuales va a estar trabajando, para llevar los apoyos que ocupan las familias más necesitadas de este territorio.
Se destacó en la presentación de Mares Cossío la trayectoria que éste tiene también en otras áreas administrativas y anteriormente como diputado federal suplente de Jaime Bonilla Valdez, actualmente Senador con licencia, y Coordinador del Gobierno Federal en Baja California.
Como en los años anteriores éste fue un convivio familiar donde hubo antojitos mexicanos y dulces para los niños, destacando segmentos musicales y culturales, con la participación de la Orquesta de Tijuana con la Ópera en la Calle, y un grupo norteño.
Además de que van a continuar respondiendo puntualmente a las solicitudes de apoyo, brindando también asesorías jurídicas y atención médica, con medicamentos gratuitos, el diputado Héctor Mares Cossío confirmó, junto con Víctor Morán, que se esperan importantes remesas del gobierno federal para cubrir algunas necesidades elementales de personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Asimismo, confirmaron que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, va a cumplir sus promesas de otorgar becas para todos los que quieran cursar una carrera universitaria o técnica, y oportunidades de empleo para todos.
Por su parte, el diputado con licencia, Víctor Manuel Morán Hernández, explicó que en este año, en este mes de diciembre en especial, se estancaron varias gestiones, debido a la falta de recursos del gobierno del estado al Congreso local, pero ya está a punto de destrabarse, gracias a la buena disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Mares Cossío agregó que, lo que no se haya cubierto en esta recta final del 2018, se recuperará en el año 2019, porque es el resultado de lo que decidieron más de 30 millones de mexicanos el pasado 1 de julio, sacando al mal gobierno que teníamos, y que en Baja California también terminarán los malos gobiernos, para que efectivamente el poder radique en el pueblo.
Entre los antojitos mexicanos que disfrutaron los cientos de familias sobre salieron las “gorditas” de diversos tipos de guisados, champurrado, elotes y “esquites”, en tanto que los niños rompieron piñata y recibieron bolsas repletas de golosinas.