Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza con los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Rosarito Norte, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, con una inversión de 140 millones de pesos, con la que se modernizarán las instalaciones, en cumplimiento a los requisitos establecidos por la normativa técnica en materia de descargas de aguas residuales 2021.
El director de la CESPT, Jesús García Castro, realizó un recorrido de supervisión en la planta para evaluar el progreso de los trabajos, los cuales están siendo financiados con el Bono Verde, gestionado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, beneficiando en principio a más de 100,000 habitantes.
El funcionario estatal, mencionó que, entre otros puntos, la rehabilitación de la planta contempla el trabajo completo de un clarificador.
Explicó que la planta estará en condiciones de recibir y tratar el caudal proveniente del Colector Costero, que captará el agua residual de todos los fraccionamientos ubicados a lo largo de la carretera escénica, entre Playas de Tijuana y Playas de Rosarito, lo que evitará derrames a la vía pública y al mar.
Para concluir, señaló que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Rosarito Norte alcanzará su plena capacidad operativa en 2025. Esto demuestra el compromiso del organismo operador del agua para abordar y mejorar los desafíos ambientales que han afectado a la región.