* Empresarios apuestan por eventos de calidad que generan derrama económica para toda la zona.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de “Se me antoja tu vida”, en el Anfiteatro del Valle, donde Francisco Céspedes, Raúl Di Blasio y Susana Zavaleta deleitaron al público con su repertorio, y con lo que el Valle de Guadalupe se proyecta como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.
La cita fue el pasado sábado 17 de agosto, en medio de un ambiente de celebración que se enmarca en las fiestas del vino y el tiempo de cosecha de la vid que cada año se registra en el Valle de Guadalupe.
En entrevista con Roberto Lyle Fritch, director general de Bodegas Del Valle, destacó que es de suma relevancia la derrama económica que generan este tipo de eventos, ya que impactan positivamente en toda la cadena de valor del turismo.
“Son actividades que generan un 100% de ocupación hotelera en la zona, que benefician a las más de 180 vinícolas que existen en el Valle, y es una proyección muy importante que nos da a nivel nacional e internacional”, apuntó.
El empresario mencionó que este fue el cuarto concierto que se ha llevado a cabo en el Anfiteatro del Valle, en lo que va del año, y con miras a cerrar el 2024 con tres o cuatro conciertos más.
En esta ocasión, el concierto “Se me antoja tu vida” reunió a más de 1,500 personas, quienes provenían de diversas ciudades de México y del Sur de California.
“Todo esto es promoción para el mismo Valle de Guadalupe, porque hay muchas personas que vienen por primera vez a un concierto y se enamoran del Valle; luego lo platican a sus conocidos y es la mejor publicidad, la que va de boca en boca”, afirmó.
Lyle Fritch agregó que el desarrollo del Valle de Guadalupe como destino turístico ha cobrado una relevancia sin igual en los últimos años, gracias a este tipo de eventos, mismos que crean un círculo virtuoso para toda la zona.