* Los participantes serán seleccionados por medio de una dinámica en redes sociales
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de concientizar sobre el bienestar animal, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) emitió la convocatoria “Zoo Keeper por un día”, para que el público mayor de 18 años pueda incursionar como cuidadores de animales por un día, junto al personal de la Unidad para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
De esta dinámica, que busca involucrar a las y los tijuanenses en una actividad divertida y de valor, serán seleccionados cinco participantes, con las características adecuadas para desempeñar esta importante tarea.
El encargado de la UMA, Alejandro Román Salazar, detalló que durante esta actividad, los participantes podrán disfrutar de un recorrido personalizado por sus instalaciones, apoyar en la limpieza de los hábitats y realizar las dietas para los distintos animales que alberga el Parque Morelos, además de informarse sobre los cuidados que requieren.
“Es una oportunidad invaluable para que la comunidad conozca de primera mano el trabajo que hacemos y la importancia de cuidar a nuestras especies y sus hábitats”, expresó el médico veterinario.
Los seleccionados estarán acompañados del profesionista durante todo el recorrido, con la finalidad de resolver las dudas que puedan surgir, y recibir datos interesantes e información sobre las distintas especies.
Para poder participar, los interesados pueden consultar las bases en las redes sociales del SIMPATT y entre los requisitos están ser mayor de edad y tener disponibilidad de horario durante un día.
El evento “Zoo Keeper por un día” no solo ofrecerá una experiencia única a los seleccionados, sino que intenta promover la importancia del bienestar y conservación animal.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de actividades como ésta, busca fomentar el respeto hacia los animales y a los espacios que habitan, además de involucrar a los usuarios en esta rutina que realizan diariamente los miembros de la UMA en el “pulmón de la ciudad”.