* La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Por el delito de robo de vehículo, Adrián Pimentel Rodríguez fue sentenciado a 5 años en prisión, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana fortaleció la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante la autoridad competente.
En audiencia intermedia, realizada el 5 de agosto de 2024, se otorgó un procedimiento abreviado al sentenciado, donde se le impuso la pena antes citada, 500 días de multa y se le condenó al pago de la reparación del daño en favor de la víctima, además se le negaron beneficios libertarios.
El 7 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, el sentenciado se apoderó de un vehículo de motor marca Kia Optima, modelo 2011, mismo que se encontraba debidamente estacionado sobre la avenida Santa María de la colonia Gabilondo.
Lugar donde la víctima se percató de que Adrián Pimentel huyó en su automóvil, por lo que inmediatamente realizó el seguimiento de la unidad por medio de la aplicación GPS, dando avisó a las autoridades, quienes lograron ubicarlo y detenerlo.
Redoblar esfuerzos en el trabajo de investigación de los delitos es tarea de la Fiscalía General del Estado, institución que busca presentar ante la justicia a quienes son señalados de algún acto delictivo y en caso de resultar culpables reciban la pena que les corresponda.