*La gobernadora de BC ratificó su confianza en el mandatario de Sinaloa, ante los señalamientos que lo vinculan con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Gobernadores de Morena, actuales y electos externaron su apoyo al mandatario sinaloense, Rubén Rocha Moya, y rechazaron en su totalidad los señalamientos en su contra por parte de “El Mayo” Zambada.
En total fueron 29 gobernadores constitucionales y electos los que respaldaron al sinaloense, a quien calificaron de ser una persona honesta que ha desempeñado sus funciones bajo los principios de su movimiento de transformación.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar compartió una carta en sus redes sociales. “Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García (…) ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que probadas”, difundió la mandataria.
Este documento se publica justo al día siguiente que la Fiscalía General de la República (FGR) se contactara con Rocha Moya para solicitarle información alusiva al histórico fundador del Cártel de Sinaloa, tras lo cual en su comunicado alusivo, la Fiscalía indica que: “la representación de la FGR en ese estado ya se ha comunicado con él, para obtener toda la información respectiva que sea procedente”.
Dicho pronunciamiento tiene que ver con la carta que fue difundida por Frank Pérez, abogado de ‘El Mayo’, el pasado fin de semana. En la misiva se dio a conocer que el 25 de julio, cuando el capo sinaloense fue arrestado, estaba programada una reunión en Culiacán, Sinaloa, en la que supuestamente participarían Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que fue asesinado esa misma noche.
Tras las constantes señalamientos e incriminaciones es que nace la necesidad de Rocha Moya a salir a dar explicaciones asegurando que el jueves 25 de julio no se encontraba en México, ya que había viajado a Los Ángeles, California, con su familia, pues se encontraba de vacaciones.
Fue así que los gobernadores morenistas indicaron que la “situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, por lo que hicieron un llamado a no estigmatizar al estado de Sinaloa.