* En la edición 33 de la entrega de los galardones, la entidad es referente nacional
Semanario Balún Canán/ Valle de Guadalupe, BC (SBC).- En el marco de las fiestas de la Vendimia, Francisco Bazán Peñaloza, director general de Grupo Salvia Blanca – Contemplación, declaró que únicamente 175 de más de 614 mil restaurantes en México alcanzaron nominaciones, destacando Baja California con diez y de ellas, tres son para Salvia Blanca – Contemplación en Valle de Guadalupe.
Bazán Peñaloza explicó que el 33º Galardón al Mérito Restaurantero, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se ha consolidado como el evento más prestigioso del sector gastronómico en México.
“Este año, de los más de 614 mil restaurantes en el país, menos de 200 obtuvieron alguna de las codiciadas nominaciones en las 17 categorías del certamen, que premia lo mejor del sector en México”, indicó.
Agregó que Baja California se ha posicionado como un referente en la gastronomía nacional, al obtener 10 nominaciones en distintas categorías.
“En particular, grupo Salvia Blanca – Contemplación destaca con tres nominaciones, lo que representa un orgullo para nosotros,” añadió Bazán Peñaloza.
“Nuestro restaurante, Salvia Blanca y nuestro hotel Contemplación, son finalistas, junto con nuestro Chef Aldo Ayala, en las categorías de Mejor Chef Joven del Año, Mejor Restaurante en Hotel y compromiso con la sustentabilidad y un México verde” dijo.
Destacó que el Chef Aldo Ayala, de tan solo 32 años, ha sido nominado por segunda ocasión como Chef joven del año, por su innovador enfoque culinario, que ha puesto a Salvia Blanca en la mira de la gastronomía mundial.
Sobre la nominación a mejor restaurante de hotel, refirió que es un honor para el grupo, debido al origen que está sustentado en el legado de César Balsa, quien fue un precursor, innovador y visionario del sector restaurantero y hotelero en México.
El director de Salvia Blanca y Contemplación destacó que desde la concepción del proyecto, se planteó una visión de sustentabilidad y de responsabilidad con el entorno.
“Buscamos desde un inicio cuidar nuestra huella de carbono, generando conciencia no solamente en el grupo, sino con clientes y vecinos, con la intención de generar un legado a través de un modelo de negocio que impulse un México verde para futuras generaciones,” afirmó.
Bazán Peñaloza subrayó que este reconocimiento a Baja California refleja el dinamismo del sector restaurantero en la región, y su capacidad para competir al más alto nivel en el ámbito nacional e internacional.
Puntualizó destacando el liderazgo del presidente estatal de Canirac, Juan José Placencia y de su equipo de trabajo, desde donde hay un esfuerzo permanente, dijo, de mejora continua a través de cursos, talleres y acciones que favorecen la competitividad de los agremiados y agradeció la reciente entrega de reconocimientos a los nominados nacionales.