* Con las bodas colectivas “El mar, testigo de nuestro amor”, gobierno de Montserrat Caballero beneficia a familias tijuanenses
* Al menos 6 mil parejas se unieron en matrimonio a través de estas campañas en los tres años de la administración
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En una ceremonia impulsada por el XXIV Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, un total de 150 parejas unieron sus vidas este sábado en el malecón de Playas de Tijuana, a través de la campaña de matrimonios colectivos “El mar, testigo de nuestro amor”.
La oficial 01 del Registro Civil en Tijuana, Angélica Félix Domínguez, destacó que con este enlace civil, no solo celebran el amor que se tienen, sino que dan certeza jurídica a su relación y sus familias, obteniendo acceso a todos los derechos y obligaciones que esto conlleva.
“Unirse en matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida; tienen derecho a ser felices con quienes ustedes elijan, pero a fin de que lo logren, deben estar conscientes que deberán tratarse con amor, respeto, confianza, fidelidad y lealtad”, les recordó a los novios, quienes se reunieron frente al mar de Playas de Tijuana, junto a sus seres queridos.
En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, la oficial 01 de Registro Civil subrayó que la familia es la base de la sociedad y por eso, como Ayuntamiento de Tijuana es un honor ser testigos de la unión de todas las parejas, quienes llegaron en igualdad de condiciones, independientemente de su orientación sexual, su lugar de origen, entre otros.
De las 150 parejas que participaron en éstos, los últimos matrimonios colectivos del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, once son parejas de la tercera edad, cinco más son matrimonios igualitarios y ocho parejas son de personas extranjeras, entre ellos procedentes de Colombia y Estados Unidos, quienes decidieron dar el “sí” en esta frontera.
La directora de Registro Civil en Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra, destacó el compromiso de las autoridades para facilitar este trámite que traerá grandes beneficios a las parejas y destacó que haya sido este escenario, frente al océano Pacífico, el lugar perfecto para iniciar una nueva etapa juntos.
Mientras que la delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, agradeció a la ciudadanía por nuevamente confiar en el Ayuntamiento y reconoció el esfuerzo de todos los que laboran en la demarcación para hacer posible este evento en un recinto que próximamente será remodelado.
“Felicidades a todas las parejas que hoy ante la ley formalizan su amor y estabilidad; para muchos esto es un trámite pero también sé que para ustedes es un momento de dicha y prosperidad que los une para iniciar un nuevo capítulo frente al mar que ha sido testigo de tantas historias de amor, aquí donde empieza la patria y donde empieza el amor”, apuntó.
A lo largo de los tres años, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana impulsó seis campañas de matrimonios colectivos, logrando beneficiar a cerca de 6 mil parejas y sus familias, con un proceso simplificado y además, totalmente gratuito, apoyando así también su economía.