* Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, logró la detención de cuatro imputados, entre ellos una mujer, quienes contaban con orden de aprehensión activa, en casos diversos, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y narcomenudeo.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete, y de la operatividad en campo, de la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de los imputados en diversas zonas de la ciudad.
La detención de Leslie Nayeli “N”, se realizó en el fraccionamiento José Sandoval en Tijuana, ya que era requerida por el juez de control, por estar como presunta implicada en el expediente que se sigue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
Otra detención de los elementos de la AEI, fue la de Zeferino “N”, en inmediaciones del bulevar Cucapah en la colonia Lomas del Matamoros. El imputado, es acusado por el delito de daño en propiedad ajena doloso, ya que supuestamente causó intencionalmente daños a la vivienda de un familiar el 8 de diciembre de 2023.
Finalmente, fueron asegurados Francisco “N” y Mario “N”, en la colonia Murúa Martínez en Tijuana. Ambos están relacionados en el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina.
En los cuatro casos, las detenciones se realizaron siguiendo el protocolo, y respetando los derechos humanos de los imputados, haciéndoles del conocimiento el motivo de su detención, y leyéndoles sus derechos constitucionales.
Posterior a su detención, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que realiza el proceso, para continuar con las audiencias requeridas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.