Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En hechos distintos, agentes municipales capturaron a dos sujetos en posesión de armas de fuego, hecho que forma parte de la estrategia integral de seguridad para Tijuana.
En el primer caso, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el bulevar 2000 cuando observaron a un sujeto a un costado de un vehículo Aveo color gris, el cual infringió el Bando de Policía y Gobierno, por lo que se aproximaron de inmediato para intervenirlo, cuando observaron que el sujeto se acercó al asiento del copiloto y tomó lo que parecía ser un arma.
Tras realizar labores de convencimiento para que dejara el arma, el sujeto cedió y procedieron a detener a José “N” de 39 años, quien manifestó trabajar para una empresa privada de seguridad, presentaba un fuerte aliento a alcohol y al inspeccionar el vehículo se localizó una botella de cerveza, así como un arma tipo pistola calibre .380 abastecida con 13 cartuchos útiles.
Por otro lado, agentes municipales realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Infonavit La Mesa cuando observaron a un sujeto escondido entre unos vehículos y al intentar intervenirlo arrojó un objeto al piso e intentó apelar a la fuga, pero fue detenido por los agentes metros adelante.
Dicho sujeto se identificó como Carlos “N” de 28 años, a quien le fue asegurada un arma tipo revólver calibre .22 abastecida con seis cartuchos útiles.
En seguimiento, en ambos casos los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.