Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Este primero de agosto arrancaron las donaciones de alimentos no perecederos para la fundación Tijuana Sin Hambre que apoya el torneo internacional “Border Battle”, a realizarse este mes en la Arena Zonkeys, con la participación de equipos de Estados Unidos y México.
Los primeros kilos de alimentos no perecederos fueron entregados por el staff de Tijuana Zonkeys en la Zonke Store dado que una de las bases del tres veces campeón del CIBACOPA México, desde la llegada del ingeniero Rafael Carrillo, a la presidencia, es el área de Responsabilidad Social.
En su momento, Maru Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre, instó a los donadores a llevar latas de cualquier alimento como verduras, elotes, en fin, todo tipo de granos, tomando en cuenta que la meta para este año del Torneo Border Batle es de 3 toneladas, que representan más de 200 mil comidas.
Actualmente, Tijuana Sin Hambre, que diariamente hace alrededor de 3 mil 100 comidas para apoyar a la alimentación desde bebés de 6 meses hasta personas de la tercera edad de 85 años.
Este 2024, el torneo será del 22 al 25 de agosto próximo con la participación de academias de baloncesto de California, Las Vegas y Arizona, mientras que de Baja California estarán viendo acción Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UABC, CETYS Mexicali y las Fuerzas Básicas de Zonkeys, entre otros.
La dinámica para ver los partidos es como ha sido desde que se celebra en la Arena Zonkeys, es decir, el acceso son alimentos para la Fundación Tijuana Sin Hambre.
Este año, además de la Zonkey Store, los aficionados también pueden entregar alimentos no perecederos en las oficinas de CANIRAC, ambos en horario de oficial y, con ello, recibirán una pulsera para ver los esperados juegos.