* La gobernadora agradeció al gobierno federal todo el apoyo al Estado. Destacó que los apoyos sociales están enfocados en la atención de las personas en condición de pobreza.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como parte de un gobierno de territorio y al servicio de la gente, la gobermadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó los programas que brinda la Secretaría de Bienestar estatal, ello de la mano de su titular Nezahualcóyotl Jáuregui, quien aseguró que el gobierno de Morena tiene siempre presente a las personas más vulnerables.
En la conferencia mañanera semanal se habló acerca de la inversión y los resultados que se han obtenido en estos programas, que ponen como eje central a la comunidad; y entre uno de los más solicitados, el programa “Tarjeta Violeta”, que brinda el beneficio económico de 2 mil 600 pesos bimestrales a las jefas de familia que a su vez pueden obtener capacitación y apoyo para concluir sus estudios de manera semi escolarizada; como una herramienta para empoderar a las mujeres.
Sumado a ello, las clínicas de Bienestar a lo largo del Estado: 3 en Tijuana, una en Mexicali y otra última en Maneadero, Ensenada; lugar donde se ofrecen diversos servicio médicos a la comunidad como: Consulta general, dental, optometría, ginecología y mastografías.
Jáuregui Santillán explicó que en esta administración siempre han buscado centrarse en zonas de atención prioritaria, para seguir dándole oportunidad a aquellos poblados más aledaños de ser tomadas en cuenta, al exponer que “para la gobernadora Marina del Pilar no hay comunidad alejada”.
En lo que concierne a los montos de inversión, Jáuregui Santillán compartió que los programas sociales en 2024 cuentan con un presupuesto total de $4,237,069,620, repartidos entre Bienestar, DIF e INJUVEN; utilizados en programas como: Pensión para personas con discapacidad, Con el Corazón para el agua, Ilumina tu día, Servidores con el Corazón por delante, Vales de gas, Niño y niñas estudiantes, Adultos mayores, Artes y oficios, etcétera.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo resaltó el programa de “Desayunos calientitos”, que “así como ayuda a favorecer la salud y aprendizaje de los niños y niñas, también provee a las familias económicamente al estar seguros de que sus hijos recibirán un alimento sano en la escuela”.
“El Bienestar es el eje de nuestro gobierno, porque por el bien de todos primero los pobres (…); como bien saben, nuestro Estado es uno de los que más ha logrado bajar el índice de pobreza, y vamos a seguir trabajando”, concluyó la mandataria estatal.