* Las aprehensiones fueron por los delitos de lesiones, abuso sexual y portación de arma prohibida.
Semanario Balún Canán/PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- La corporación policíaca de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a tres individuos que contaban, en casos diversos, con orden de aprehensión por los delitos de lesiones, abuso sexual y portación de arma prohibida.
Como resultado del trabajo de análisis de información en gabinete y labor operativa en campo, se logró ubicar y detener a Javier “N”, cuando circulaba por la calle México de la colonia Constitución.
Javier “N”, contaba con una orden de aprehensión activa por hechos sucedidos el 12 de diciembre de 2023, en el interior de la negociación Aprecio, ubicada en la colonia Villa Turística, en esa ocasión el imputado presuntamente había lesionado a un empleado del lugar, a quien golpeó en la cara con un objeto de metal.
Una segunda detención, fue la lograda por los agentes de la FGE en el Ejido Primo Tapia de Playas de Rosarito, cuando se capturó a Jesús Antonio “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de abuso sexual a menor de 14 años
En noviembre de 2022, presuntamente cometió el ilícito en contra de la víctima de cuatro años de edad.
La tercera detención fue la de Salomón “N”, ya que, de acuerdo con los policías de la Unidad de Aprehensiones de la AEI, a Salomón lo requería el Juez de Control, por estar como imputado en el delito de portación de arma prohibida, en hechos ocurridos el 4 de mayo de 2022 en la colonia Constitución de este municipio, cuando portaba un machete en la vía pública.
En los tres casos, y de acuerdo al protocolo, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención y fueron informados de sus derechos constitucionales, de inmediato quedaron a disposición de los jueces de control, según corresponda su expediente.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.