TIJUANA BC (SBC).- La noche de ayer se llevó a cabo el encendido del Árbol de la Esperanza 2018 en el Monumento México, realizado por la Alcaldía de Tijuana y el DIF Municipal, y al cual acudieron familias tijuanenses para presenciar esta tradición anual.
“En esta noche estamos celebrando juntos el inicio de la víspera navideña, donde todas las familias renovaremos energías en este nuevo año que está por comenzar y que estará lleno de muchas alegrías y bendiciones”, expresó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.
Deseó a las familias tijuanenses una Navidad y un 2019 llenos de paz, felicidad, prosperidad y momentos memorables en compañía de sus seres queridos.
La directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, comentó que este acto simbólico e icónico de la ciudad, lleva un mensaje que evoca a la reflexión y a la unión familiar, pues se trata del fin de un año y el inicio de uno nuevo.
El evento inició con la presentación artística de orientadoras de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario DIF, en la cual interpretaron un número musical navideño llamado “Villa Quién”.
Posteriormente, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum y el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, realizaron el conteo que culminó en el tradicional encendido del Árbol de la Esperanza 2018.
Por último, el grupo Los Tenientes de Tijuana, confirmado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, deleitaron a los asistentes con villancicos, de igual forma la Orquesta Infantil Pian-Pianito de la Casa Hogar Niños con Visión.