Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El pasado sábado 20 de julio, el Hotel Rosarito celebró su centenario con un evento espectacular que reunió a familias, entusiastas de la música, aficionados a los autos antiguos y amantes del buen vino.
La celebración marcó un hito en la historia del icónico hotel, reconocido no solo por su longevidad sino también por su continuo compromiso con la comunidad y el turismo de la región.
La velada comenzó con un recorrido musical que transportó a los asistentes a través de las décadas, desde los años 20 hasta los años 50, gracias a la magnífica interpretación de Tiko’s Big Band.
Los músicos ofrecieron cuatro tandas de música, cada una capturando la esencia de una época diferente, en una presentación que abarcó cuatro horas de entretenimiento continuo.
Uno de los puntos destacados del evento fue la impresionante exhibición de autos antiguos, con la participación de clubes de Tijuana y Rosarito; los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar una variedad de vehículos clásicos, compartir experiencias con los propietarios y tomar fotografías en los hermosos jardines del hotel, diseñados para ser altamente “instagrameables”.
Además, los invitados VIP disfrutaron de degustaciones de vino y recibieron una copa de vino grabada como recuerdo del evento. La atmósfera era completamente familiar, permitiendo que las familias completas disfrutaran del día, explorar las exhibiciones y creaR recuerdos inolvidables.
El Presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, expresó su agradecimiento a todos los que participaron y apoyaron el evento, destacando la importancia de esta celebración para la historia del hotel y la comunidad.
“Este evento del siglo es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia y la tradición, por lo que la celebración de los 100 años del Hotel Rosarito no solo fue una fiesta para recordar, sino también un testimonio del legado y la visión de futuro de uno de los establecimientos más emblemáticos de la región”, resaltó.
Y como una muestra de reconocimiento por sus 100 años de historia viva tanto para la ciudad como para todo el estado, para este 2024, el Hotel Rosarito será declarado patrimonio cultural de Baja California, por parte del Gobierno del Estado.
Torres Ramírez agregó que a través de la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego, este icónico recinto rosaritense recibirá dicho nombramiento, mediante una declaratoria que se publicará en el Diario Oficial del Estado.