Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Personas armadas fueron aseguradas en distintos operativos preventivos desplegados por agentes de la Policía Municipal en zonas prioritarias de la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses dentro de un entorno de orden y paz.
El primer caso se suscitó en la colonia Mariano Matamoros donde fue detenido Víctor “N” de 19 años, a quien le fue asegurada un arma larga tipo carabina calibre 9 milímetros abastecida con 16 cartuchos útiles, el cual se presume está relacionado en distintos eventos relevantes.
En atención a una denuncia ciudadana donde reportaron a un hombre bajo los influjos del alcohol que realizaba detonaciones de arma de fuego, agentes municipales se trasladaron de inmediato a la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue asegurado Rodrigo “N” de 32 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .380, abastecida con tres cartuchos útiles.
Por otro lado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la colonia Chapultepec Alamar, los oficiales observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de la unidad intentó apelar a la fuga, por lo que rápidamente se le da alcance al de nombre Luis “N” de 45 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Finalmente, tras una denuncia ciudadana donde reportaban a un hombre armado en el Fraccionamiento Las Delicias II, agentes municipales observaron a un sujeto que parecía encontrarse bajo el influjo de alguna sustancia, el cual presentaba un comportamiento delirante, al cual le fue asegurada un arma tipo revólver calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles.
En todos los casos los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.