* El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California visitó a la víctima para atenderla de manera integral
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, Magdalena Bautista Ramírez, realizó una visita a Laura, mujer víctima de violencia que enfrenta un contexto de extrema vulnerabilidad. La mujer, quien se encuentra enferma de cáncer y es madre de un hijo con síndrome de Down, parálisis cerebral y cardiopatía congénita, fue desalojada de su hogar, por lo que recibió apoyo integral del CEJUM.
Durante la visita, personal especializado realizó una evaluación integral de las necesidades de la familia. Se brindó asesoría jurídica en temas penales y familiares, se ofreció alojamiento y se dará seguimiento para proteger sus derechos.
Magdalena Bautista Ramírez destacó la importancia de brindar apoyo inmediato a las mujeres que viven violencia, especialmente a aquellas que enfrentan múltiples desafíos. “En el CEJUM, entendemos que la violencia no tiene hora. Es vital que brindemos una respuesta rápida y efectiva para proteger y apoyar a las mujeres que viven algún tipo de violencia, y para eso estamos aquí, para asegurar que Laura no se sienta sola o desamparada,” afirmó.
Además, la señora Laura ha sido víctima de violencia anteriormente por parte de su ex pareja. “Sabemos que muchas veces no se tienen los recursos para solventar los gastos de un abogado, pero hay instituciones, como el Centro de Justicia para las Mujeres, donde estamos para orientar y brindar nuestro apoyo,” añadió la funcionaria.
Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar, se ha establecido contacto con las instituciones del Gobierno Estatal que ya se han acercado, con el objetivo de hacerlo de manera coordinada. Además, se continuará monitoreando el caso y proporcionando el apoyo necesario para la señora Laura y su familia.