* La mandataria estatal aseguró “como madre, gobernadora y mujer” no está satisfecha con los resultados en materia de seguridad. “Les pido su confianza, no les vamos a fallar”.
Tras las distintas manifestaciones de inconformidad de la ciudadanía con los lamentables hechos delictivos en el Estado: el feminicidio de Paola y el asesianto de Minerva Pérez Castro. La gobernadora de Baja California ha sido cuestionada sobre su papel al frente del gobierno del Estado pidiéndole un mensaje a la ciudadanía desalentada ante la inseguridad.
Lo anterior después de que en Mexicali el pasado domingo estudiantes e integrantes de colectivos se concentraron en el monumento a Benito Juárez, donde realizaron pintas y mostraron mensajes como “Exigimos justicia y el alto a la violencia”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Los cimarrones exigimos justicia para Paola”, “La culpa es del feminicida” y “Vamos con todo en contra de los agresores”.
En este Miércoles de Mañanera, Del Pilar Olmeda aseguró que desde el inicio del caso han trabajado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, garantizando una investigación sólida que llevará a la justicia.
“No hay monumento, no hay obra de arte, no hay edificio que valga más que la vida humana en el mundo (…) Créanme que habrá justicia”, declaró la mandataria defendiendo las manifestaciones y la colocación de cartulinas en la Casa de Gobierno y subrayó que personalmente solicitó que las cartulinas permanecieran intactas.
Ante el fervor de los manifestantes y los cuestionamientos constantes de la falta coordinación y seguridad en el Estado, la jefa del ejecutivo dio un mensaje en su conferencia de prensa donde pidió a la ciudadanía “tener confianza” pues asegura “no les van a fallar”.
“Nos lastiman estos casos, como madre de familia lo digo principalmente y como gobernadora y mujer el compromiso que tengo con todas las niñas, mujeres y personas en nuestro Estado (…) Fue una semana muy dura, fueron temas muy complicados pero vamos a seguir reforzando la seguridad”
A su vez, la mandataria compartió que estas circunstancias son consecuencia del abandono de muchos años en los gobiernos anteriores donde no se atendió a las causas que generaban el delito. “Fueron muchos los años, entonces el reto es muy grande y así lo entendemos como el principal reto que estamos enfrentando como autoridades, como gobierno en el país y en el estado”, sentenció.
Finalmente, concluyó diciendo que seguirán trabajando e invirtiendo en la educación y en los valores de las niñas, niños y adolescentes pues esto no se trata de un problema presupuestal reiteró, enfatizando que seguirán difundiendo espacios de recreación y cultura para brindar las herramientas necesarias de prevención en las infancias.
“Lo más importante para todos es la paz y tranquilidad que merece BC, el presidente nos ha ayudado en esta causa, la guardia nacimiento, la secretaría de la seguridad y la fuerza estatal de seguridad”, dijo asegurado que al entregarle la administración ni siquiera existía una secretaría de seguridad y el Estado se encontraba en alerta de género.