* Con estas cifras, la Sindicatura Procuradora busca cumplir con las metas establecidas en el Programa Operativo Anual 2024.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, informa que en el segundo trimestre del año se han recibido 256 denuncias en contra de servidores públicos del gobierno municipal.
En el periodo entre abril a junio de 2024, la Dirección de Investigación y Determinación, encabezada por Ana Leticia Domínguez Ávila, emitió 20 informes de presunta responsabilidad administrativa a la Dirección de Responsabilidades, encargada de los procesos para determinar la responsabilidad de las y los funcionarios públicos señalados.
Además, en el mismo periodo se enviaron 43 solicitudes de inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa y 26 de separación definitiva a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, instancia que realiza los procedimientos de separación o remoción del cargo de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana; así como 11 solicitudes de inicio de procedimiento para imposición de correctivos disciplinarios a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana por faltas no graves cometidas por miembros policiales.
A estos informes se suma la integración de 252 investigaciones por denuncias ciudadanas en contra de servidores públicos y policías del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y particulares; así como la recepción de 256 denuncias en contra de servidores públicos del gobierno municipal. (lo amarillo ya lo pusiste arriba)
Con estas cifras, la Sindicatura Procuradora cumple con las metas para la Dirección de Investigaciones y Determinación establecidas en el Programa Operativo Anual (POA) 2024. Los esfuerzos de la Sindicatura Procuradora para la recepción, atención, canalización y desahogo de denuncias ciudadanas de manera transparente fortalecen el vínculo entre gobierno municipal y ciudadanía.