* Tras la Vigilia por la Seguridad, los organismos serán un observatorio permanente de seguridad en el estado
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante la escalada de violencia que se vive en el estado, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT), se sumó al enérgico reclamo que el sector empresarial ha hecho a las autoridades exigiendo una verdadera coordinación y hechos contundentes y tangibles para la prevención de delitos de alto impacto.
A la convocatoria hecha por el presidente del CCSPT, Edgardo Flores Campbell, se sumaron representantes de comités vecinales de la ciudad, así como miembros de sociedad organizada como líderes de opinión y asociaciones civiles.
“La creciente percepción de inseguridad en Tijuana es motivo de preocupación para los residentes de la ciudad, quienes señalan la impunidad y la falta de consecuencias por delitos como factores agravantes, es más que evidente que ante la falta de coordinación, las autoridades se han visto superadas por la delincuencia”, señaló Flores Campbell en su intervención.
Ante este panorama en el que parece normalizarse la inseguridad en el estado, el CCSPT se sumó a la convocatoria de la “Vigilia por la Seguridad”, la cual se llevará a cabo este miércoles 17 de julio en punto de las 19:30 horas en la glorieta de Cuauhtémoc, conde lejos de ser un mitin con tintes políticos o partidistas, la sociedad eleva un llamado a las autoridades para que exista una real coordinación entre la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y las policías municipales.
Por su parte, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, apoyó el llamado a las autoridades para que adopten medidas decisivas que fortalezcan la seguridad en la región.
“Este encuentro refleja la creciente inquietud de la ciudadanía y el sector empresarial de Tijuana, quienes demandan respuestas concretas y efectivas para mejorar la seguridad pública en la ciudad”, subrayó Jaramillo.
Asimismo, esta Vigilia será considerada como un parteaguas en el que todas las asociaciones civiles y organizaciones, serán un Observatorio Permanente de Seguridad, con el cual se mantendrán a la expectativa ante las acciones que el gobierno realice de manera efectiva en materia de seguridad y procuración de justicia.
A este llamado frente a los medios de comunicación, también se sumaron las asociaciones Grupo Madrugadores, Unidos por Tijuana, Index, Grupo 21, Club Rotario Tijuana, Colegio de Abogados Laboristas de Baja California, Asociación de Comerciantes de la Av. Revolución, COPARMEX, Acción por los Derechos Fundamentales, Grupo Minarete y Canaco Tijuana.