* Recientemente personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable participó en un taller de seguimiento del programa
TIJUANA.- La Semarnat ubicó a Baja California entre las cinco entidades mejor evaluadas en cuanto a seguimiento del programa Pro Aire, enfocado en garantizar la calidad del aire.
Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de su Departamento de Calidad del Aire, participó en el taller nacional de seguimiento del programa Pro Aire impartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Mejorar y garantizar la calidad de aire son parte de las políticas ambientales prioritarias para la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por esto personal del Departamento de Calidad del Aire de la SMADS se mantiene en constante capacitación.
El programa Pro Aire fue diseñado para brindar apoyo técnico a las autoridades ambientales del país, con la intención de fortalecer la correcta implementacion del programa y cumplir con la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Durante la impartición de este taller se reveló que, en cuanto a indicadores nacionales, Baja California se ubicó dentro de las cinco entidades federativas mejor evaluadas en el seguimiento del programa.
De igual forma, los participantes de este taller presentaron herramientas e instrumentos disponibles en materia de salud y cambio climático, como complemento a los programas locales en la materia.