Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Tras un despliegue táctico-operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue posible desarticular una banda al parecer dedicada a privaciones ilegales de la libertad y otros delitos.
El registro de la Policía Municipal señala que varias personas sospechosas fueron ubicadas en una privada del fraccionamiento Villa del Sol, quienes al notar la presencia policial intentaron huir e introducirse en un domicilio.
Al darles seguimiento y asegurarlos, los oficiales notaron que en el lugar se encontraban dos personas atadas de pies y manos quienes gritaron por ayuda.
En el lugar también fueron detenidas dos mujeres, por lo cual un total de cinco personas involucradas en los hechos fueron turnadas ante la autoridad correspondiente, además de un arma 9 milímetros localizada en el sitio.
Los detenidos son Miguel “N” de 21 años, Alberto “N” de 28, Juan “N” de 40, Viridiana “N” de 29 y Cinthya “N” de 25 años.
De inmediato, mandos de la corporación se coordinaron con autoridades de las diversas fiscalías y de la mesa de seguridad en Baja California para informar de los hechos y coordinar esfuerzos.