Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– Una fuerte movilización se registró durante la tarde de ayer, cuando una ciudadana alertó a las autoridades de haber sido víctima de un robo con violencia, tras acudir a una casa de cambio en el Florido 2da sección, donde sujetos la despojaron de 32 mil pesos para luego apelar a la fuga en un vehículo Cadillac en dirección al bulevar 2000.
Al tener conocimiento agentes municipales implementaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, a la que se unieron unidades policiales del sector Natura, quienes localizaron un vehículo que cumplía con las características de los responsables por lo que de inmediato les marcaron el alto con luces y sirena.
Los oficiales indicaron al conductor que disminuyera la velocidad para orillarse, sin embargo hizo caso omiso y aceleró el automóvil, lo que desencadenó una persecución durante varios minutos que culminó en el vaso de la presa, donde el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra un muro de contención.
Los tripulantes descendieron del automóvil detonando armas de fuego al tiempo que intentaban huir en distintas direcciones, pero en un trabajo coordinado con los agentes de la Unidad Táctica Especial se logró asegurar a los agresores.
Dichos individuos responden a los nombres de José Ramón “N” de 41; Francisco “N” 33; Sergio “N” de 29; y Kairy “N” de 29 años, de quien al verificar sus datos arrojó contar con una orden de aprehensión activa por robo, a la cual, le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles.
Los detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para que respondan por los delitos cometidos.