* Afirma Javier Merino que trabajará en coordinación con futuro delegado estatal del Gobierno Federal, Jaime Bonilla
TIJUANA, B.C., (SBC).- Javier Merino, dirigente del Sindicato CROC Tijuana, afirmó que ante el cambio de gobierno federal, como gremio buscan cambiar el estilo del sindicalismo en México y apoyar más a los trabajadores y a las mismas empresas, ya que esto debe ser una tendencia en el país.
Afirmó que como un sindicato bien organizado, tienen el “Programa Avanzamos”, con el cual esperan mejorar las condiciones del sector y adaptarse a los cambios que traiga aparejados el estilo de gobierno que va a encabezar el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros buscamos su mejoría, vemos su situación económica, y sabemos que se pueden lograr buenos contratos colectivos de trabajo y lograr que a los trabajadores les vaya bien”, afirmó el dirigente sindical.
“Vamos a trabajar con las políticas que traiga López Obrador, a trabajar conjuntamente con las decisiones que tome y las condiciones que haga en la Ley laboral”, expuso.
En ese tenor, agregó Merino, se va a trabajar “porque nuestra finalidad como sindicato no es morir en cada sexenio, sino dar ideas para el desarrollo del País y ser mejores cada vez”.
Agregó que dentro de los beneficios que ya se han logrado en materia sindical y que pueden ser mejorados para la clase trabajadora, es que en Baja California además de los apoyos en materia de vacaciones, transporte, fondo de ahorro, salarios, bonos, paseos, becas o fiestas, “independientemente de ello nosotros tenemos un programa ya avanzado y esperamos adaptarnos a esas nuevas políticas laborales”.
Javier Merino agregó que, además de felicitarlo por su designación, espera trabajar en estrecha coordinación con el futuro delegado estatal del Gobierno Federal, Jaime Bonilla, quien conoce bien la situación del sindicalismo regional y el apoyo que este gremio brinda a los miles de trabajadores que representa en Baja California.