Situación actual del Comité Ejecutivo Seccional Tijuana y los desafíos presentados por el Sr. Humberto Murillo

Estimados compañeros, me dirijo a ustedes para informarles sobre los acontecimientos recientes relacionados con nuestro Comité Ejecutivo Seccional Tijuana y el señor Humberto Murillo. En febrero del año pasado, este Comité fue electo democráticamente conforme a nuestro estatuto. Posteriormente, notificamos al Tribunal de Arbitraje del Estado, de todo el proceso, desde la convocatoria hasta la Asamblea, en la que fuimos elegidos.

Tras presentar nuestra petición de toma de nota ante el TAE, en Mexicali, el señor Humberto Murillo solicitó que se anule la elección de Tijuana, argumentando que no fue reconocido como candidato porque no cumplía con el marco estatutario. Pese a esto, el Tribunal inicialmente aceptó su recurso, negándonos la toma de nota. Días después, el Tribunal reconsideró y nos otorgó la toma de nota, decisión que el C. Murillo impugnó mediante un amparo. Finalmente, el Juez Federal, ordenó dejar sin efecto el segundo acuerdo y mantener el primero, negándonos la toma de nota.

El Tribunal de Arbitraje declaró que no puede negar la toma de nota ya otorgada, reconociendo oficialmente a nuestro comité. Ya hemos gestionado contratos colectivos y condiciones generales con autoridades municipales y estatales. Sin embargo, el señor Murillo continúa insistiendo en anular nuestra toma de nota, afectando a más de ocho mil familias de Tijuana al poner en riesgo beneficios sindicales esenciales.

Recientemente, el diputado Manuel Guerrero nos invitó a negociar con el C. Murillo. Durante la reunión, el C. Murillo exigió que se anule el dictamen de honor y justicia que lo sancionó, que se le garantice ser candidato en la siguiente elección sin cumplir con los requisitos estatutarios, y que se le comisione en él y su gente al Comité Estatal. Además, pidió un millón de pesos para pagar los honorarios de su abogado. Esta negociación no tiene en cuenta el bienestar del sindicato, sino sus intereses personales.

Estamos ante una situación delicada, con contratos importantes pendientes de firma con la CESPT e INDIVI, por mencionar algunos, aumentos salariales en riesgo, entrega de la caja de ahorro, liberación de jubilaciones, otorgamiento de bases, el debido funcionamiento en nuestra guardería sindical y la representación jurídica ante el patrón, entre otros temas de interés para la base y sus familias.

Es vital reflexionar sobre el impacto de estas acciones en nuestro sindicato y continuar trabajando unidos para proteger nuestros derechos y beneficios, y el de nuestras familias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS