Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para dar continuidad a los planes de trabajo que se trazaron en el mes de mayo de 2022, la Dra. Mileidy Fernández Ribot, fue reelecta como presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa Capítulo Tijuana (AMMJE), para el período 2024-2026
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Hotel Quartz y fue encabezada por la dirigente nacional del organismo, Sonia Garza Gonzales, así como la Subsecretaría de Economía e Innovación de Baja California, Michel Guerrero, quienes fueron las encargadas de tomar la protesta formal.
Durante su discurso, Fernández Ribot expresó la emoción y el compromiso de la asociación en seguir avanzando con proyectos de gran relevancia para la región encabezados por mujeres de todas las edades.
“Hemos hecho en dos años un gran trabajo, creo que un extraordinario trabajo. Es el mérito de todas las agremiadas, porque realmente sin un equipo no hubiéramos tenido los logros que hemos tenido, lo que nos ha permitido la decisión de volver a reelegirnos”, recalcó.
Entre los principales objetivos para este nuevo período se destaca la expansión de la AMMJE a lo largo de toda Baja California, pues fue una petición directa de la presidenta nacional, por lo que ya están trabajando para cumplir con esta meta, ya que este 30 de mayo se formalizará el capítulo en Playas de Rosarito.
Además, se mencionó la implementación del programa de INCUBA, el cual se encuentra en etapa de registro y será llevado al reclusorio con el propósito de facilitar la reinserción económica y social de las mujeres privadas de libertad.
“Hoy firmamos un convenio de colaboración para llevar este programa al reclusorio. En este caso, para que las mujeres puedan tener una reinserción y económicamente generarse los recursos que requieren para integrarse socialmente hablando”, explicó Fernández Ribot.
Otro de los proyectos importantes es la apertura de nuevas representaciones de la AMMJE en diferentes localidades de Baja California y San Diego, lo cual contará con la colaboración directa de la presidenta nacional durante los próximos días.
En cuanto a la membresía, la Dra. Fernández Ribot indicó que la representación de Tijuana cuenta con 50 agremiadas, mientras que a nivel nacional suman alrededor de 5 mil; en la ceremonia de este miércoles se unieron cinco nuevas agremiadas a la asociación.
“Nunca vamos a parar de capacitarnos porque la única forma de poder crecer es continuamente estarnos preparando o capacitando. La vida incluye muchos retos y entonces es muy importante constantemente como empresarias y como personas estar capacitándonos para poder llevar nuestras empresas a ser exitosas”, concluyó.
La reelección de la Dra. Mileidy Fernández Ribot marca el inicio de una nueva etapa llena de proyectos y desafíos para la AMMJE, reafirmando su compromiso con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres jefas de empresa en la región.