* Fue localizado en la Zona Urbana Río Tijuana y puesto a disposición de un juez.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto investigado por la posible comisión del delito de robo calificado de dependiente.
El detenido, Iván “N”, fue ubicado y arrestado por los agentes investigadores en la calle Francisco Javier Mina, Zona Urbana Rio Tijuana. Al momento de ser asegurado se le informó que existía un mandato judicial en su contra por el delito antes mencionado, y posteriormente fue trasladado ante el juez, quien determinará su responsabilidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se establece que, durante el periodo comprendido del 4 de mayo al 31 de agosto de 2016, el acusado, aprovechándose del puesto que desempeñaba como supervisor de la moral denominada Soluciones Dentales de Tijuana, se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un total de 283 mil pesos.
El acusado realizó diversos cobros en efectivo por conceptos de estudios médicos dentales a los pacientes que acudían a la moral ofendida en la que trabajaba. Estos cobros no eran reportados en los cortes diarios, apoderándose así del efectivo, lo que resultó en una pérdida patrimonial para dicho negocio.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.