Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño Ruiz aseguró que en su gobierno se generarán las condiciones para fortalecer y potenciar el turismo médico.
Luego de sostener un encuentro con representantes del Baja Health Cluster, el candidato de MORENA reiteró que trabajará de la mano con las distintas agrupaciones del sector para convertir a Tijuana en la Capital del Turismo Médico.
Tras escuchar las peticiones de los médicos, particularmente en temas de seguridad, Burgueño Ruiz subrayó que es prioritario garantizar a las y los visitantes una estancia segura en la ciudad al igual que su regreso, lo cual se logrará con el teniente coronel Julián Leyzaola, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Agregó, que de igual manera es necesario llevar a cabo acciones para mejorar la imagen y limpieza de la ciudad y brindar una mejor experiencia a quienes nos visitan por motivos de salud, negocios o turismo.
El candidato de MORENA en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México (FXM) invitó a los representantes del Baja Health Cluster a sumarse al Consejo Consultivo que promoverá una vez que asuma el cargo como alcalde, con el fin de escuchar sus propuestas de mejora y dar mejores resultados como gobierno.
Respecto a los cruces fronterizos que es un inhibidor de la actividad, puntualizó que mantendrá comunicación y coordinación permanente con el Gobierno del Estado, la Federación y con autoridades del otro lado de la frontera para dar solucion a este tema.
“No seré un alcalde pasivo y mucho menos indiferente, en mí encontrarán un alcalde gestor, con voluntad y sentido común para lograr que los tiempos mejores sean una realidad pero juntos”, apuntó Burgueño Ruiz.