* Se detuvieron a cuatro personas quienes fueron puestas a disposición de jueces de control para la continuidad de las investigaciones.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– Trabajo realizado en gabinete y campo permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaran diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de violencia familiar, robo calificado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y narcomenudeo.
En la colonia 3 de Octubre, fue arrestada Kira “N”, sobre quien pesaba un mandato judicial por el ilícito de violencia familiar en sus vertientes de violencia física y psicológica, por hechos ocurridos el 10 de abril de 2021.
En un segundo asunto, en la colonia San Antonio se aprehendió a Antonio de Jesús “N” por el delito de robo calificado, cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.
De acuerdo con el expediente del caso en mención, el 19 de febrero del 2024, a las 18:29 horas aproximadamente, se registró un robo en la sucursal Farmacia Roma ubicada en la colonia La Mesa, donde se encontraban laborando las víctimas. Antonio de Jesús “N” ingresó, tomó mercancía, se dirigió al mostrador y las amenazó con un arma de fuego, exigiéndoles el efectivo de las cajas, logrando robar la cantidad de mil 66 pesos.
Por otra parte, a Gustavo “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; desde marzo de 2022 dejó de aportar dinero para la manutención de sus menores hijos.
Por último, en la colonia José Sandoval, fue detenido Carlos Alberto “N” por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición de jueces de control para la continuidad de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.