* Los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana afirmaron tener la voluntad de apostar por la mejora regulatoria
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el fin de conocer las plataformas de trabajo de los aspirantes a la alcaldía de Tijuana, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo un foro con los candidatos de todos los partidos.
La C.P.C. Norma Robles Ulloa, presidenta del CCPBC, indicó que el objetivo de este evento fue proporcionarles a los asociados un espacio para que conocieran a los diferentes candidatos a alcaldes de la ciudad, así como sus ideas de trabajo en diversos ámbitos.
“No somos una institución política, pero sí tenemos esa responsabilidad social de dar el acceso a nuestros socios a informarse y tener un voto razonado, con lo que también incentivamos la participación ciudadana”, apuntó.
Los aspirantes invitados fueron Elsa Jiménez (PRI); Maricarmen Flores (PAN); Karla MacFarland (MC); Marco Antonio Blásquez (PT); Leonel Peiro (PRD); Miguel Ángel Badiola (PES); e Ismael Burgueño (Morena), pero este último no asistió.
Entre los temas planteados en el foro y que son del interés del gremio contable y la comunidad empresarial, refirió Robles Ulloa, es la digitalización de los trámites municipales, pues ello contribuye a agilizar la puesta en marcha de los negocios y a inhibir los actos de corrupción
“Hemos participado en la comisión de mejora regulatoria, a nivel estatal, ya que consideramos que es un tema prioritario y, aunque sabemos que no es un proceso rápido, lo importante es que haya voluntad, y los candidatos así lo manifestaron, para poder concluir este proceso de la digitalización de los trámites a nivel municipal”, anotó.
La dirigente del CCPBC agregó que una de las peticiones, tanto del colegio como de la ciudadanía en general, es la seguridad, donde la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles es de suma relevancia para poder tener un avance.
Finalmente, la contadora pública certificada subrayó que quien llegue a la presidencia municipal de Tijuana deberá asumir el reto de ganarse la confianza de la población, a través de dar resultados tangibles, tanto en el tema de seguridad como en todos aquellos aspectos del desarrollo del