Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Ramón Vázquez Valadez, candidato a diputado estatal por el Distrito 12, del partido Morena, aseguró que en sus recorridos por las diversas comunidades que conforman esta demarcación, los tijuanenses le han expresado su confianza en el proyecto que encabezan, a nivel nacional la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, e Ismael Burgueño como abanderado por la presidencia municipal de Tijuana, junto con otros candidatos.
En entrevista, refirió que considera que el partido y sus candidatos tienen más del 90% de aceptación en esta zona de la ciudad, por lo que sin duda van a ganar en las urnas; por ello su compromiso es mayor como aspirante a representarlos en la próxima legislatura local, en la 25 Legislatura de Baja California.
Refirió que la población se le acerca, para agradecer el trabajo que han realizado los representantes de Morena, sobre todo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyarán con su voto el 2 de junio “para que continúe y se consolide el movimiento de la Cuarta Transformación”.
Además de exponer parte de su trayectoria personal y política, propuestas y objetivos como candidato por el distrito 12, que también incluye la gestión y apoyo para lograr contar con más y mejores servicios, el candidato refirió algunas de sus principales propuestas por atender en caso de llegar al Congreso del Estado con el voto de la gente.
Entre estos ejes de trabajo, Vázquez Valadez mencionó que se legislará para utilizar la digitalización y mayor tecnología para resolver problemas, a fin de mejorar la apertura de comercios y simplificar los trámites de gobierno; además de actualizar leyes y reglamentos en materia de la autosuficiencia alimentaria en Baja California, lograr la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familiar; adoptar medidas para mejorar la salud pública y reducir la deserción escolar -en especial a nivel universitario-, entre otras propuestas.
Vázquez Valadez señaló que este tipo de compromisos legislativos fueron validados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no se trata de “simples ideas”, sino de planes y proyectos que se van a realizar con el apoyo de los gobiernos municipales, de la mano de la ciudadanía de Baja California.
Refirió que la labor de proselitismo, recorridos, visitas domiciliarias y eventos públicos, trabaja de forma coordinada con el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, quien de esta forma demuestra su liderazgo y conocimiento de los problemas de la ciudad, para lo cual tendrá total apoyo de su parte desde el congreso local.